miércoles, 31 de julio de 2013

Clarita y su mundo de Yupi, de Laura Nuño

¡Hola a todos!

Aquí estoy de vuelta por mi rinconcito, aunque lo tenga algo abandonado. Hoy les traigo mi opinión respecto a una historia que me gustó mucho y que es de la autora Laura Nuño

Clarita y su mundo de Yupi

Sinopsis

En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, trabajadora, pijisima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su principe Azul.
Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla.

Mi opinión

Dejar pequeños fragmentos de la novela y hacer que ello genere intriga para querer leerla es una muy buena forma para hacer que nos interesemos en ella. Pero esto no quiere decir que luego, al tenerla frente a los ojos y zambullirnos en su lectura, signifique que valía la pena.

En mi caso, con esta historia, Clarita y su mundo de Yupi, admito que fue ello, leer pequeños trocitos, lo que me llevó a buscarla. Y feliz de haberlo hecho, ya que no me ha decepcionado.

Tenemos a una protagonista muy particular aquí: a Clarita. Una impactante mujer que reconozco que a medida que iba leyendo e imaginándola en mi mente, enfrascada en su traje rosa chicle, pensé en Reese Whitherspoon y su interpretación en “Legalmente rubia”, aunque le faltaba el perro, jejeje.

Ella realmente vive en su propio mundo, el que se va creando cuando todos la creen la perfecta Barbie: puro cuerpo y cero cerebro. Sin embargo, ella es inteligente y eso asombra a los hombres con los que va saliendo y supongo que es por eso también que ninguno está a su altura.

Por otro lado, me descostillé de la risa con Elena y su plan de Celestina. Y por supuesto, con las contras que Clarita presentaba luego de las correspondientes citas. No hubo desperdicio con ninguna. 

El protagonista masculino, Carlos, ainsss, suspiro y río, porque ha logrado conquistarme a mí también y me desternillé de la risa también con sus locuras. Admito que, siendo yo argentina, me tuve que adaptar a algunos términos muy usados por él, como joder, hostias, gilipollas y otros tantos. Pero reconozco que son esas mismas palabras las que hicieron tan divertida y fresca a la historia.  

Y si tengo que decir algo más respecto de Carlos, al igual que con Clarita, mi cabeza le ha puesto una imagen y es la de Justin Long, tal y cual está en la interpretación que hizo del papel de mecánico en la película “Herby a toda marcha”.

Por lo general no soy de ponerles “cara” a los personajes, simplemente se crean en mi mente según las descripciones que vaya leyendo de los mismos, pero con esta historia no lo pude evitar, de ahí a que los nombre, especialmente con él, aunque imagino que muchas dirán que es un bebé, jejeje.

Respecto de la forma de escribir de Laura Nuño, aquí lo ha hecho en tercera persona cuando se refiere a Clarita y en primera desde Carlos. Un logro muy acertado, y divertido, ya que leer a través de los pensamientos de él ha sido muy gratificante.

Laura tiene una forma de escribir espontánea (o al menos así lo veo yo al leerla). Es amena, engancha y divierte. 

Para ir terminando y no aburrirlas con mis palabras, me quedo con una frase que él ha dicho en uno de sus pensamientos:

“Yo no quiero una noche con ella. Quiero un millón de mañanas”

lunes, 29 de julio de 2013

Carta de amor

¡Hola a todos!

Una vez más vengo a hacer una nueva entrada. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una carta que he escrito para un concurso. Como ya se dieron a conocer los ganadores y seleccionados, y la mía no ha estado entre ellas (todo bien, jeje) quería compartirla aquí.

La presenté en el Festival de Romantica Buenos Aires y si quieren saber los resultados del concurso, hagan click aquí, podrán leer las tres ganadoras también.

La que yo hice hace referencia a una novela que estoy escribiendo. Espero que la disfruten. 

Besos y acriños, Mimi.


Destino



Aquí me encuentro, sentada sobre esta piedra que cubre un espacio en este inmenso verde que me rodea. Tengo entre mis manos las hojas que voy llenando con mis palabras, las que me cuestan plasmar, porque aunque solo tenga que escribirlas, siento que el nudo que se me forma en la garganta y que no me deja hablar, impide también que mi mano deslice la lapicera sobre las mismas para darles vida.
Vida. Qué ilógica me suena cuando yo la tengo y vos no.
¿Por qué me dejaste? ¿Por qué te fuiste de mi lado? No dejo de preguntarme las razones de ello y termino derrumbándome una vez más, sintiendo que soy egoísta por pensarlo. No fuiste vos quien lo eligió, no he sido yo quien lo dispuso.
Me enojo con el destino que te puso en mi camino, que hizo que te amara con la ilusión del primer amor, del único amor. Sí, quiero que seas el único, y me resisto a abrir la puerta cuando en mi andar alguien llama a ella. Lo ignoro, le soy indiferente, pero mi cuerpo vibra cuando está cerca. Siento que te traiciono, que me lo hago a mí misma. No quiero dejarte de amar. No quiero amarlo, y en contra de mi voluntad, lo hago.
Vuelvo a enfadarme con el destino. Es cruel e injusto. Pero… ¿Realmente lo es? No dejo de pensar en ello. Te ha puesto a mi lado de tal forma que he vivido el más mágico de los sueños que cualquier mujer romántica como yo podría pedir. Y cuando te ha alejado, sintiendo que yo también dejaba de existir, limpió las malezas en mi camino y me brindó una nueva oportunidad.
¿Cómo dejo de amarte, si no es posible que lo haga?
¿Cómo hago para no amarlo, si ya se adueñó de mi corazón?
Aquí me encuentro, sentada donde descansas, donde yaces por la eternidad,  dibujando palabras sobre estos papeles mientras se mezclan con las lágrimas que bajan por mis mejillas, intentando expresar lo que mi corazón grita.
No te olvido, jamás podré hacerlo.
Mi vida continúa y sé que debo ser parte de ella. Quiero aferrarme a tu recuerdo, pero no me dejas. Y comprendo.
Ya no estás a mi lado, ya no es tu mano la que toma la mía.
Aquí guardaré tu amor, el que me hizo vibrar, el que me hizo sentir, el que me hizo soñar. Aquí lo dejo junto al tuyo. Por siempre. Para siempre.

miércoles, 17 de julio de 2013

Foro Romance para siempre

¡Hola a todos!




Hace muuucho que no estoy por estos lares. Lo siento, pero tenía mucho por hacer, vacaciones de por medio, y no mucho por poner aquí, jejeje.


Y me dije que debía hacer una entrada, aunque no supiera con qué.




Entonces pensé en poner algo respecto al foro Romance para siempre, el nuevo proyecto que he armado junto a otras chicas del mismo.

Y aquí estoy, para traerles la novedad, aunque no lo sea tanto, jejeje.

El post se llama Nuestro inicio... vuestra continuación. Les dejo las "bases" para las que quieran participar (ojalá lo hagan ya que nos hace mucha ilusión).

La idea es crear una novela en conjunto por el simple hecho de divertirse y compartir y, lo que es más importante, leer y escribir.

Es cierto que no es una novedad hacerlo, pero espero que no quede en el olvido y que se animen.

Cuatro autoras pertenecientes a este foro (aún no revelaremos los nombres) han iniciado un comienzo para una novela.

Lo que he dejado ayer son los títulos correspondendientes a cada una (hay uno extra). La idea es votar por uno de ellos en un período de tiempo. El que tenga más votos será el ganador y a partir de ese inicio se hará la continuación.

Adjuntado a este post estará el sondeo correspondiente para que voten y en un post para cada uno, los inicios.

El lacre negro - Medieval

Deseo oculto - Contemporánea

Lucha de voluntades - Oeste

Oculto en mí - Paranormal/Fantasía

Persiguiendo una estrella - Histórica

Durante 20 días podrán leer y votar por el que más guste. Cuando se tenga el ganador, se dará a conocer junto con los nombres de las autoras de cada inicio.

Para la continuación se procederá de la misma forma, siendo primordial que se presenten tres continuaciones como mínimo. Y es requisito obligatorio que para hacerlo se esté registrado en el foro.
Quien quiera hacerlo, deberá escribir de tres a cinco páginas, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5. Y se deberá enviar a través de un MP o mail a mí, Gianina Mory.

Se dará un período de recepción de 25 días y al siguiente de cumplido se pondrán los post correspondientes (aquí tampoco se darán a conocer los nombres de las autoras hasta el día despues de la votación).

Una vez publicadas las continuaciones, se darán 20 días para votar. La ganadora se dará a conocer al día siguiente junto a los nombres correspondientes.

Y así, sucesivamente.

Bueno, espero haber sido clara, pero si tienen alguna duda, no dejen de consultarme que responderé al instante.

Ojalá las haya entusiasmado y puedan participar.

Cariños a todos, Gianina (Mimi).