martes, 21 de enero de 2014

El instante en que te vi - María Laura Gambero



¡Hola!

Siguiendo con las reseñas, traigo otra para compartir.
Espero que la disfruten.
 
El instante en que te vi — María Laura Gambero

Sinopsis

Desde que dio sus primeros pasos en la empresa de banquetes de Francis Le Bleaux, solo un objetivo primó en la mente de Lara Galantes: convertirse en la más destacada empresaria gastronómica del mercado local. Para alcanzar su meta no le importó sacrificar amistades y amores. Destinó cada minuto de su vida a forjar el camino que la llevaría a la cima. Solo cuando Andrés Puentes Jaume irrumpió en su vida, sintió el peso de la soledad en la que su existencia había caído. 

A Andrés Puentes Jaume la vida le sonreía. Apuesto, seductor y exitoso, a él nada se le negaba. Todo cuanto siempre deseó, lo había conseguido y estaba más que orgulloso de sus logros. Triunfaba en su profesión, su cuenta bancaria crecía día a día y una de las más bellas mujeres del mundo lo acompañaba a donde él quisiese. Sin embargo, en el instante en que la vio supo que era un hombre incompleto y que su vida era completamente ficticia. Lara Galantes era una mujer prohibida e inalcanzable para él. Consciente de ello, ella se convierte en su secreto mejor guardado; en la obsesión que gobierna sus días; en la certeza de que tiene que arrancársela de la cabeza o su mundo perfecto se desmoronará. Cuando sus caminos finalmente se cruzan, sus propios sentimientos los sorprenden a ambos. La pasión los arrastra el uno al otro, completándolos, inundando sus corazones de una felicidad desconocida. Pero el pasado, del que ninguno quiere hablar, se cierne sobre ellos; los celos, la desconfianza y los secretos generan una brecha que termina enfrentándolos a sus propias miserias, amenazando con separarlos.

Comenzando con la portada, creo que es muy acertada, al igual que el título. Sencilla, pero ideal para lo que la historia representa.

Y hablando de la protagonista, nos encontramos con Lara Galantes, una joven y bella mujer que vive por y para su trabajo y donde cumplir su sueño de tener su propia empresa gastronómica es primordial, sin importarle, al menos en principio, dejar de lado el amor. Fuerte, con carácter, inteligente y siempre dispuesta a dar todo para llegar a tener lo que desea. 

Es así que su noviazgo con el menor de los hermanos Puentes Jaume, Juan Martín, finalizará sin que ella casi lo note, así como su propia vida, que continuará con las idas y venidas que su ajetreado trabajo le impone (y que ella misma se genera).

Por otro lado, y entrando en lo que al protagonista se refiere, tenemos a un hombre de negocios, atractivo e inteligente, que no dudará tampoco en cumplir con lo que desea desde joven. Andrés Puentes Jaume, hermano mayor de Juan Martín, y gemelo con Facundo, descubrirá que solo una mujer podrá entrar en su vida y buscará la forma de conquistarla, aunque ello signifique ponerse en contra de su propia familia, ya que hablo nada más y nada menos que de la exitosa Lara Galantes.

Entre estas páginas nos encontraremos con muchos personajes, entrañables y queribles, aunque también, en algún momento, lograremos sentirnos tal y cual los mismos protagonistas lo hacen, con sentimientos encontrados y con momentos en lo que uno quiere ser parte de la historia para hacer entender a los personajes por lo que están pasando.

Podría explayarme nombrando a cada uno, pero temo aburrirlos o contar demasiado, y eso no es lo que pretendo, ya que esta historia merece, indiscutiblemente, darle la oportunidad de ser leída.
María Laura Gambero, con su exquisita pluma, nos trae una historia, a mi parecer, increíble. Con una trama muy bien estudiada, nos lleva por la vida de Lara y Andrés, conociendo cada uno de los momentos tristes y alegres que cada uno vivirá. 

Una lectura de la que disfruté muchísimo, adentrándome en cada uno de los sucesos que se presentaban ante mí como si estuviera viendo una película. Mucho texto descriptivo, que contrario a lo que uno puede creer, atrapa y te mete de lleno en la historia.

Cada parte está perfectamente estudiada, dándonos a conocer la vida de cada uno de ellos, comenzando por Lara, continuando por Andrés, viviendo la historia de amor que ambos tendrán para desencadenar en un desenlace que te hace quedar sin palabras. 

Y si he de destacar algo en esta maravillosa novela, es eso, su final, que, reconozco me ha hecho soltar algunas lágrimas.

Sin dudas, una novela que no pueden dejar pasar.

Cariños, 
 

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Encantada de haber leído tu libro, Laura. Una belleza de principio a fin.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices en la reseña Mimi. Es una bellísima historia. Y es una pareja hermosa para la posteridad. Se podrán leer muchos libros, podrán existir muchos romances... pero Lara y Andrés, siempre serán recordados.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta tu blog!!! ^____^
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. alguien tiene el libro que me lo pueda enviar a valentinaolivares602@hotmail.com

    ResponderEliminar