sábado, 18 de enero de 2014

Lo que un día fue amor - Mona Camuari



¡Hola!

Comenzando el día con una nueva reseña.
Lo que un día fue amor — Mona Camuari
 
La vida deja de tener sentido para Margaret Oakland cuando sacrifica doce años de profundo amor por el bien de sus súbditos y acepta casarse con quien ha pagado las deudas de su familia, a pesar de que lo aborrezca como al culpable de haberla obligado a renunciar al que siempre ha amado...

Y cuando este, Richard Ryvers, reaparece en su vida, infinitamente más apuesto y viril de como lo recordaba, el deber duele más todavía, hasta el punto de romper lo irrompible: su matrimonio.

¿Querrá Edmund, su marido, renunciar a ella, o luchará por retenerla y enamorarla de él cueste lo que cueste?

En una realidad donde pocas cosas son lo que parecen, ¿resistirá Margaret a los encantos de su esposo, o seguirá luchando por que Richard, el que le había robado el corazón en el pasado, vuelva a formar parte de su vida?

Para comenzar con la portada, debo decir que si bien representa a la historia, no es de esas que uno pueda decir que por ella compró el libro, al menos en mi caso. Es demasiado sencilla, común diría, y no llama en nada la atención.

Pero bueno, eso no quiere decir que no le podamos dar una posibilidad a la historia, por ello vamos con ella. La sinopsis es muy clara, así que no puedo agregar mucho para no develar más de lo que ya se lee.

Nos encontramos con Margaret, una mujer que se fue formando en la vida de la clase media alta, con las travesuras de niña cuando lo fue y con la ilusión de que su amor, aquel que descubriera cuando todavía era una cría, le correspondiera. Y aunque éste se aleja, nunca pierde la esperanza.

Sin embargo, las circunstancias de la vida, las que uno no puede elegir, y menos en la época en la que esta historia transcurre, la llevan a desposarse con un hombre al que no ama, Edmund, y  a quien no verá desde el mismo día de la noche de bodas y reaparecerá dos meses después y en el mismo momento en que también lo hará Richard, su gran amor. 

Y entre lo que siente por éste y el respeto que le debe su esposo, Margaret irá descubriendo y deduciendo aquello que no veía que tenía frente a sus ojos.

De la pluma de esta autora, debo decir que es exquisita, que tiene una forma de escribir muy armoniosa y metafórica, envolviéndonos con sus palabras y haciéndonos sentir la historia con ellas. La trama está muy bien trazada y hasta nos hace dudar y sorprendernos al vez que avanzamos en la lectura. Amena y tierna, Lo que un día fue amor, es una hermosa novela romántica que logrará llegar al corazón.

La recomiendo.

Cariños, 

3 comentarios:

  1. Siempre he agradecido la sinceridad, Mimi, tú lo sabes. Gracias, una vez más, por no defraudarme, <3. Muchas gracias por el espacio en tu precioso blog, :*.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimi.
    Leí hace algún tiempo esta novela y me gustó mucho.
    Es realmente sorprendente pues no sabe lo que pasará en la página siguiente. El triángulo Margaret-Richard-Edmund se sale de lo tangente y te deja con los ojos abiertos.
    Me gusta leer cosas nuevas que no sigan la misma tónica y Mona lo ha conseguido.
    Un abrazo muy fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, ^_^. Es un verdadero placer saber que lo que una crea, a pesar de todo, gusta a la gente, :). Gracias de corazón.

      Un abrazo

      Eliminar